¿A qué llamo Ingeniería del Estilo?

Llego a la blogosfera con la tarea importante de hablarles en este espacio sobre cómo abordo el tema de la asesoría y el diseño de la imagen.

No hablo de Ingeniería, pero sí de procesos y métodos.

Creo que no hay mejor descripción para darles la bienvenida a este mundo tan apasionante de la imagen y el estilo del que viene a continuación:

Según la Real Academia Española, la ingeniería es el conjunto de conocimientos orientados a la innovación, desarrollo y mejora de técnicas y herramientas para satisfacer las necesidades y resolver problemas técnicos tanto de las personas como de la sociedad.

Pero la palabra estilo, según mi pequeño diccionario de mano, significa la forma distintiva con la que algo o alguien es percibido.

Y neutraliza las connotaciones entre la técnica y la esencia para traducir esta unión en lo que llamo Ingeniería del Estilo.

Esta definición nos da una pista de por dónde va esto y la manera como Diseñadora de Modas desarrollo la asesoría de imagen, como profesión de la industria del diseño y la moda.

La ingeniería y la asesoría de imagen pueden parecer temas no relacionados, pero ambos pueden ser utilizados para lograr metas específicas.

La Ingeniería del Estilo no es ciencia.

Pero como disciplina, la abordo con un carácter científico, inquieto y exploratorio donde a través de un método, que se ajusta y adecua a cada personalidad, logramos resultados únicos y particulares en cuestión de identidad y estilo.

Por lo tanto, la defino como un conjunto de conocimientos, técnicas científicas y prácticas aplicadas al diseño y el perfeccionamiento de la Imagen.

Asi que, no es solo la imagen, es un concepto.

Cada proyecto lo desarrollo bajo el concepto de la Ingeniería de estilo y como toda ingeniería aplico estos conocimientos y métodos a la evolución de la imagen y estilo.

Por esta razón, partimos de características únicas de personalidad y esencia. Para que de manera armónica y totalmente consciente, proyectes el mensaje adecuado que está intrínsecamente relacionado con tu esencia y tu imagen externa.

Suscríbete y recibe mas información

Si deseas conocer más sobre mi propuesta estoy aquí para ayudarte.

* Si necesitas conocer sobre mi Pólitica de Privacidad.