Aunque parecen lo mismo, blazer, chaqueta o americana, no lo son.

Me confundía muchas veces utilizando estos términos como sinónimos pero en realidad no lo son. Y aunque los usaba indistintamente son diferentes tipos de prendas de vestir.

Te comparto las diferencias que encontré.

El blazer, es una chaqueta informal de corte recto, botones de una sola fila en la parte delantera o cruzada, puede tener solapas de muesca o redondeadas y bolsillos de parche. Puedes usarlo en ocasiones formales o jeans para un outfit más casual.

En cuanto a la americana tiene un aspecto más estructurado y formal, con una fila de 2 o 3 botones oscuros y bolsillos con tapa.

Esta prenda se hace en telas más finas, lleva 2 aberturas en la parte trasera una a cada lado, para darle amplitud y es la chaqueta que va con el traje.

Reconocerás la chaqueta porque es una prenda de vestir que cubre torso y brazos. Pueden ir en cualquier material desde punto hasta cuero.

La chaqueta, la más informal de todas.

El blazer, la americana y la chaqueta son prendas que pueden mejorar cualquier atuendo y cada una de ellas tiene su propia personalidad y versatilidad .

La clave para verte bien con estas prendas es elegir la talla correcta y combinarlas con los accesorios adecuados.

Recapitulo para que nos quede claro.

El blazer es más formal que una chaqueta, pero menos formal que la americana. Y aunque no hay reglas para combinarlas de acuerdo con tu estilo, es importante diferenciarlas.

En conclusión, si sabes cómo combinarlas correctamente para la ocasión y de acuerdo con tu estilo, puedes lograr verte elegante, formal o casual dependiendo de la ocasión.

Es cuestión de creatividad.

Suscríbete y recibe mas información

Si deseas conocer más sobre mi propuesta estoy aquí para ayudarte.

* Si necesitas conocer sobre mi Pólitica de Privacidad.