¿Qué es y para qué sirve?

Entendemos la auditoría, como un proceso que evalúa la información de una organización, para determinar si cumple con los requisitos para lograr sus objetivos.

De manera similar sucede con la Ingeniería del Estilo y el Guardarropa.

 

En la auditoría del guardarropa revisamos la ropa y accesorios para determinar si son apropiados, están en buen estado y son adecuados para nuestro estilo de vida.

Es importante evaluar cada año nuestro guardarropa para que tus prendas y accesorios estén alineados con tus metas y necesidades actuales, de esta manera logramos construir un guardarropa funcional.

En primer lugar, revisa todas las prendas por categoría, es decir, prendas superiores, inferiores, vestidos, zapatos y complementos y haremos tres grupos, aquello que vamos a conservar, renovar o eliminar.

Conserva las prendas que te hagan sentir bien, que sean coherentes con tu estilo y que puedas ajustar o modificar, aunque no sepas como combinarlas.

Ten en cuenta las prendas básicas.

Renueva aquellas prendas que te gustan, pero por algún motivo pueden ser modificadas con costuras, teñidos o apliques.

Finaliza el proceso eliminando prendas, desgastadas o descoloridas, tallas incorrectas que ya no se ajusten a tu cuerpo. Prendas y accesorios que no uses más de 1 año y finalmente colores que no te favorezcan según tu colorimetría.

Este proceso te simplifica el proceso de vestirte.

Ademas que te ayudará a identificar las necesidades de compras futuras, como piezas clave que faltan en el guardarropa, o estilos que pueden ser actualizados.

¿Si lo haces con tu marca o tu empresa porque no hacerlo con tu guardarropa?

Suscríbete y recibe mas información

Si deseas conocer más sobre mi propuesta estoy aquí para ayudarte.

* Si necesitas conocer sobre mi Pólitica de Privacidad.